Andrew Chan
Resumen
Resumen Principal
Este blog es una plataforma personal creada por un experimentado ingeniero de software residente en San Francisco, cuyo objetivo es compartir sus intereses, predominantemente enfocados en la tecnología. El autor posee una sólida trayectoria profesional, habiendo trabajado en South Park Commons y Figma, y se graduó de UC Berkeley en 2019, lo que le confiere una perspectiva de primera mano sobre las innovaciones y desafíos en el sector tecnológico. La temática de las publicaciones es notablemente diversa y profunda, abarcando desde la optimización de sistemas de alto rendimiento y la inferencia eficiente de Modelos de Lenguaje Grandes (LLM), hasta la compleja simulación de fluidos, fuego y humo en tiempo real y la representación gráfica 3D con técnicas avanzadas. Además de la exhaustiva exploración técnica, el blog incorpora aspectos personales como experiencias de viaje y aprendizaje de idiomas, ofreciendo una visión integral de un profesional con intereses variados.
Elementos Clave
- Autor y Trayectoria Profesional: El blog es la creación de un ingeniero de software con sede en San Francisco. Su experiencia previa en South Park Commons, un fondo de riesgo e iniciativa comunitaria tecnológica, y en Figma, una destacada herramienta de diseño colaborativo, junto con su formación en UC Berkeley (graduado en 2019), dotan al contenido de una credibilidad y una perspectiva informada sobre la vanguardia tecnológica.
- Temáticas Técnicas Avanzadas y de Alto Rendimiento: Las publicaciones se adentran en temas técnicos complejos y muy relevantes en la industria. Ejemplos incluyen el "Vibecoding de un sistema de alto rendimiento", el rastreo de mil millones de páginas web en poco más de 24 horas, la optimización de la inferencia rápida de LLM desde cero, y avanzadas técnicas de gráficos por computador como la interpolación con corrección de perspectiva, Gaussian splatting y la simulación de elementos físicos en tiempo real.
- Análisis Profundo de Ingeniería y Diseño en Figma: Dos publicaciones destacadas, "Notes From Figma I: How We Succeeded In Design" y "Notes From Figma II: Engineering Learnings", ofrecen una visión interna y detallada sobre las estrategias de éxito en diseño y las lecciones de ingeniería aprendidas en una de las plataformas tecnológicas más influyentes. Estas entradas proporcionan insights valiosos sobre la cultura, la innovación y la ejecución en un entorno de software de alto nivel.
- Diversidad Temática y Contenido Personal: Más allá de las profundas inmersiones técnicas, el blog revela intereses más amplios del autor. Esto incluye un "Mes en Taiwán" y el "Viaje de aprendizaje de mandarín", que aportan una dimensión personal y cultural. También aborda el arte con "Museos de Arte en SF", demostrando una curiosidad que trasciende lo puramente tecnológico y enriquece el perfil del autor y la oferta del blog.
Análisis e Implicaciones
El blog se erige como un recurso invaluable para ingenieros, desarrolladores y entusiastas de la tecnología, ofreciendo una ventana a desafíos técnicos de vanguardia y soluciones innovadoras. La combinación de experiencia práctica y una curiosidad intelectual palpable confiere a las publicaciones una gran relevancia en el contexto de la evolución tecnológica actual.
Contexto Adicional
La página está construida utilizando una versión modificada de la plantilla Distill, lo que sugiere un enfoque en la claridad y efectividad en la presentación de contenido técnico y de investigación.
Contenido
I'm a software engineer living in San Francisco. Previously I was at South Park Commons and Figma, and graduated from UC Berkeley in 2019. This is my blog where I post about things I'm interested in, mostly tech-related.
Posts
- Vibecoding a high performance system
- Crawling a billion web pages in just over 24 hours
- ⭐️ Fast LLM Inference From Scratch
- One Month in Taiwan
- My Mandarin Learning Journey
- ⭐️ Notes From Figma II: Engineering Learnings
- ⭐️ Notes from Figma I: How We Succeeded In Design
- Art Museums in SF
- The Skew Programming Language
- Things May 2024: Diffusion, Skew, NYC
- Things April 2024: Gaussian splatting, Metal vs. CUDA
- Things March 2024: Graphics Galore
- Perspective-Correct Interpolation
- ⭐️ Diffusion Models
- Real-Time Lighting with Gaussian Splats
- Adventures with Differentiable Mesh Rendering
- ⭐️ Simulating Fluids, Fire, and Smoke in Real-Time
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